Noticias

Nester Váquez toma posesión como presidente del Organismo Judicial

Este sábado 13 de octubre se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo presidente del Organismo Judicial.

La Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia fue el punto de encuentro de las máximas autoridades del Organismo Judicial y del Gobierno, para llevar a cabo la sesión solemne en la que se realizó el cambio de mando del presidente de dicho poder del Estado.

El presidente saliente del Organismo Judicial, José Antonio Pineda Barales, hizo entrega de su cargo con traspaso de insignias y emblemas al magistrado Nester Mauricio Vásquez Pimentel.

Recomendados

Durante su discurso de despedida, el magistrado José Pineda señaló que en su administración se crearon los órganos jurisdicciones especializados. Además, que mediante el uso eficiente de los recursos, en su periodo logró un ahorro de Q2 millones.

"Somos el primer país de Centroamérica que cuenta con 3 órganos jurisdiccionales que cuidan el ambiente y el patrimonio cultural", indicó Pineda.

Al tomar el cargo como nuevo presidente del Organismo Judicial, Nester Vásquez dirigió una alocución a los presentes, en la que externó una invitación a todos los funcionarios judiciales para que trabajen de una manera comprometida. "En observancia de la ley y sin olvidar que nuestra labor está orientada hacia el servicio", indicó.

"Velaré por el cumplimiento de nuestro mandato constitucional y daré seguimiento a proyectos emprendidos por la administración saliente, contribuyendo así al buen funcionamiento de la administración de justicia", expresó Nester Vásquez Pimentel.

Además, explicó que su plan de trabajo estará definido por cuatro ejes:

  1. Justicia eficiente, eficaz, transparente y confiable.
  2. Fortalecimiento y mejoramiento del acceso a la justicia.
  3. Rendición de cuentas, la integridad y la participación ciudadana.
  4. Cooperación interinstitucional e internacional.

A la toma de posesión se hizo presente el presidente de la República, Jimmy Morales; el vicepresidente, Jafeth Cabrera; el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar; magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre otros funcionarios públicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos