Noticias

Sancarlistas denuncian suciedad en plaza donde se realizó fiesta de cierre

Parte de los desechos eran productos plásticos cuyo uso está prohibido dentro de la Usac.

Varias libras de basura quedaron en la plaza Néstor Ortiz, en la Universidad de San Carlos (Usac), después de la fiesta de cierre de semestre que se realizó el pasado viernes 12 de octubre en la Facultad de Odontología.

Imágenes tomadas por El Sancarlista U, un medio de comunicación digital que impulsa la Escuela de Ciencias de la Comunicación de dicha casa de estudios superiores, demuestran cómo quedó dicho sector, ubicado entre los edificios M3 y M4.

Recomendados

Internautas comentaron las fotografías y señalaron:

  1. "Lo bueno que son universitarios, porque sino lo fueran que horror".
  2. "Ja ja ja ja ja. El montón hasta uniformados andan bien "profesionales" Y no tuvieron ni la delicadeza de ser limpios. Vergüenza dan".
  3. "Las imágenes hablan!!! Sí a las fiestas y cierres, pero requisito: dejar limpio y sin basura. Pero como los conserjes lo hacen, y nadie les exige y pone reglas, se ven ahora las consecuencias!.

También puedes leer: USAC aprueba política que prohíbe plásticos dentro de sus instalaciones

Prohíben productos plásticos para reducir basura

A principios de septiembre pasado se publicó el acuerdo del Consejo Superior Universitario (CSU) con el cual se aprobó una normativa para prohibir el uso de artículos de plástico, como bolsas, y poliestireno expandido –duroport–, para evitar la generación de desechos sólidos y así contribuir con el cuidado del ambiente.

Se trata de la “Política de cero uso de productos de poliestireno y plástico no reciclable”, contemplada en el inciso 7.1. del Acta No. 23-2018, celebrada el pasado 29 de agosto.

  1. Dichos productos no podrán ser utilizados para la venta y distribución de alimentos.
  2. Tareas.

Además, se establece que la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, La Facultad de Agronomía, La Facultad de Ingeniería, la Dirección General de Administración y la Dirección General de Investigación elaborarán un listado de productos que podrán ser utilizados dentro de las instalaciones de la universidad estatal.

También puedes leer: San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, prohíbe el uso de plásticos y duroport

Tags

Lo Último


Te recomendamos