Corredor turístico de la capital contará con botones de pánico que incluyen videollamadas

El primer circuito fue instalado en la zona 4, y consta de tres estaciones eléctricas, una de ellas en 4 Grados Norte, otra en el Centro Comercial de la zona 4 y la última en Plaza Cemaco.

Por Álvaro Alay

Con el objetivo de tener más seguridad, las autoridades con el apoyo de iniciativa privada iniciaron uno de cuatro circuitos de estaciones eléctricas que incluyen un botón de pánico con videollamada, las cuales estarán implementadas en el corredor turístico de la ciudad.

El primer circuito fue instalado en la zona 4 y consta de tres estaciones eléctricas, una de ellas en 4 Grados Norte, otra en el Centro Comercial de la zona 4 y la última en Plaza Cemaco.

En estas estaciones se ha implementado un botón de pánico que se comunica directamente con la Policía Nacional Civil y la asociación de vecinos, en donde podrán asistir a las personas al coordinar elementos de la policía o socorristas.

Se presiona el botón y esto genera una videollamada al centro de monitoreo de la asociación de 4 Grados Norte que tienen contacto directo con la Comisaria 11”. explicó María José Avendaño, alcaldesa auxiliar de la zona 4.

Francisco Javier Velásquez, jefe de operaciones de la Policía de Turismo, indicó: “Se necesitan lugares de entretenimiento en la ciudad y por ello hicimos un análisis en el corredor turístico, y 4 Grados es un oasis en donde tenemos comunicación con ciudadanía y municipalidad, era donde se tenía que comenzar para luego dirigirnos a las otras zonas”.

Abastecimiento de energía

Asimismo, las estaciones eléctricas cuentan con dos tomacorrientes para abastecer de energía a las personas que utilicen vehículos, motocicletas, bicicletas o patinetas eléctricas. “Es una buena opción para la gente que esta cambiando el esquema de movilidad”, refirió Carlos Pineda, de la empresa Luka Electric.

El corredor turístico inicia en el Parque Central, en la zona 1 y este continúa en la zona 4, luego en la zona 9 hasta concluir en la avenida de Las Américas, en la zona 13.

Se estarán implementando tres estaciones de carga en la zona 1, otras tres en el Obelisco y en el monumento al Papa y estas tres en la zona 4. En total serían 12 estaciones”, indicó Pineda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo