Un curioso mural sorprendió a todos las personas que caminaron por 4 Grados Norte. La fachada de El Taier DDB fue cubierta con más de 2 mil Post-it, los cuales fueron usados para darle forma a un sostén (brasier).
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La razón: concientizar sobre la importancia del autoexamen para prevenir el cáncer de mama. El 19 de octubre se conmemora el Día mundial contra el cáncer de mama y por esta razón la agencia decidió llevar el mensaje de una forma creativa y que además motivara a la interacción y reflexión.
"La idea nació de un ejercicio de toda la agencia. Queríamos encontrar una forma de generar impacto, pero que también nos permitiera poder interactuar", explicó Julián Nuñez, director general creativo de El Taier DDB.
La idea
Para conmemorar la fecha, el Taier DDB decidió utilizar la fachada de sus instalaciones para llevar un mensaje a los guatemaltecos. En la pared se puede ver el busto de una mujer al desnudo, el cual está cubierto con más de 2 mil Post-it en forma de un sostén.
En los papeles se invita a las personas a tomar uno y se les recuerda de la importancia de hacerse el autoexamen de mama. El propósito es que, al ir revelando la imagen, se pueda apreciar que uno de los senos de la mujer fue extirpado debido al cáncer.
“No dejes que el cáncer te sorprenda, hazte el autoexamen” es la frase que se podrá leer al quitar todos los Post-it.
"Tenemos la capacidad de generar conciencia. El cáncer de mama le puede afectar a cualquiera", comentó José Contreras, director creativo asociado de El Taier DDB.
Clínicas
Además de crear esta fachada, la agencia decidió convertir sus salas de reuniones en clínicas por un día; con el objetivo que sus colaboradoras pudieran hacerse un examen gratuito y aprender los pasos para hacerse el autoexamen en casa.
Profesionales de Centros Hospitalarios La Paz asistieron a las más de 60 mujeres que trabajan en el lugar.
"Nos pusimos la tarea de generar conocimiento y poder llevarlo a la acción. Queríamos darle a nuestras colaboradoras la oportunidad de hacerse un chequeo y así poder detectar cualquier necesidad a tiempo", agregó Jorge Solórzano, vicepresidente de creatividad y estrategia de El Taier DDB.