Autobús al que le explotó una llanta obstaculiza el paso en la zona 6

Por Nancy Alvarez

Un autobús de la ruta 203 que presenta desperfectos mecánicos permanece en la 15 avenida y 12 calle de la zona 6 capitalina, cerca de la colonia El Quintanal, y obstaculiza parcialmente el paso en el carril derecho hacia el sur.

La unidad de transporte se quedó varada en el referido punto luego de que perdiera una de las llantas delanteras, pues esta explotó. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala atiende esta situación.

Amílcar Montejo, intendente de la entidad, señaló que no hay voluntad del conductor para movilizar el autobús, por lo cual se coordinará una grúa a costa del propietario.

“Ante el impacto que le produce a los vecinos se va a proceder a retirarlo”, dijo.

Lee también: VIDEO. Camión derrapa, se cruza a carriles contrarios y colisiona varios vehículos en Villa Lobos

Se reportó otro autobús dañado frente al mercado La Parroquia, lo cual afectaba el tránsito hacia el oriente y dificultaba el inicio del carril reversible en el sector. La PMT logró reubicarlo.

Mientras tanto, en el trayecto de la 26 calle final de la zona 5, yendo de Cuatro Caminos a la colonia Covías o hacia “el Muñecón”, se registraron dos incidentes: un vehículo averiado y la colisión entre una motocicleta y un automóvil.

“Ambos casos ya están siendo solucionados y esperamos que mejore la condición del tránsito para quienes van en búsqueda del puente Olímpico o en el trayecto vehicular de la 6ª avenida y 24 calle de la zona 1”, dijo Montejo.

Lee también: Accidente en ruta Interamericana deja a una bebé fallecida y 12 personas heridas

En la autopista

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) dio a conocer que en el kilómetro 45 de la autopista Palín-Escuintla quedó un camión semi volcado.

El hecho ocurrió en la vía que conduce hacia el sur y no dejó personas heridas, solo daños materiales. No hay congestionamiento en el sector.

La entidad coordina la presencia de grúas para retirar el vehículo, mientras tanto el área fue señalizada para evitar inconvenientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo