Noticias

Accidente en ruta Interamericana deja a una bebé fallecida y 12 personas heridas

La recién nacida era trasladada en una ambulancia hacia el hospital porque tenía problemas de salud, pero la unidad colisionó con un camión.

Un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 76 de la ruta Interamericana dejó como resultado una bebé fallecida y 12 personas heridas. El hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes.

En ese lugar, específicamente en el ingreso al municipio de Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango, colisionaron un camión y una ambulancia del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales.

Según medios locales, la unidad bomberil trasladaba a la menor de dos días de nacida a un hospital, luego de que sus familiares solicitaron el apoyo del cuerpo de socorro porque presentaba problemas respiratorios; sin embargo, durante el recorrido ocurrió el percance.

Recomendados

Aunque fue llevada de inmediato a un centro asistencial para ser atendida, la bebé falleció a su ingreso.

Las causas de este incidente vial no han sido establecidas. La Policía Nacional Civil (PNC) se presentó al lugar para iniciar con las pesquisas.

La estación de bomberos Muncipales Departamentales de Patzicía se pronunció sobre lo ocurrido. "Nos solidarizamos con nuestros compañeros de Santa Cruz Balanyá, quienes sufrieron un accidente cuando se dirigían a la emergencia del hospital de Chimaltenango", escribió en sus redes sociales.

Lee también: Mientras bomberos cubrían emergencia, hombre aprovecha y se roba el equipo de ambulancia

Lesionados

Cecilio Chacaj, portavoz de los bomberos Municipales Departamentales, explicó que 12 personas resultaron heridas como resultado de esta colisión

Entre los lesionados se encuentran ocho ocupantes del camión, así como dos bomberos y dos familiares de la niña fallecida.

Con golpes en diferentes partes del cuerpo fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Lee también: Balacera dentro de bus en Villa Nueva alcanza a ambulancia que atendió emergencia

* Con información de Emisoras Unidas y Telenoticias Chimaltenango.

Tags

Lo Último


Te recomendamos