Noticias

Morales viaja a EE. UU. para participar en Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica

Cinco funcionarios de Gobierno acompañan al presidente Jimmy Morales y sostendrán diferentes reuniones en Washington.

El presidente Jimmy Morales viajó este miércoles a Estados Unidos, en donde desarrollará una agenda de trabajo que incluye la participación en la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó a Emisoras Unidas que el mandatario se dirige a Washington, acompañado de cinco funcionarios de Gobierno.

Se trata de la canciller Sandra Jovel; el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart; la secretaria Privada de la Presidencia, Regina Farfán; el secretario de Comunicación, Alfredo Brito; y el secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte.

Recomendados

Tras arribar a territorio estadounidense, Morales sostendrá una reunión de trabajo con congresistas de ese país para abordar diferentes temas.

En tanto, el jueves y viernes participará en la referida conferencia, en la cual, según una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), expondrá los avances y ratificará el compromiso de su administración en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico transnacional de personas y drogas.

En el encuentro participarán las delegaciones de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) y el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence.

Otros temas sobre los que se dialogará son: economía, tráfico de drogas y la promoción de inversión y generación de oportunidades para reducir la migración.

Seguimiento

De acuerdo con la publicación de AGN, la conferencia se da en seguimiento al encuentro realizado en agosto de 2017 en Miami, Florida, EE. UU.

También es parte de la continuidad a la reunión que sostuvo Pence con los presidentes de los países centroamericanos en junio de este año en Guatemala, donde se habló de migración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos