Modifican el descanso de tres asuetos

Después de varias semanas de discusión, este martes los congresistas lograron aprobar reformas para los descansos.

Por Joel Maldonado

Aunque los diputados habían logrado algunos acuerdos, la aprobación para trasladar el descanso del 1 de mayo, del 30 de junio y del 20 de octubre se atrasó más de media hora.

La razón fue a que varias enmiendas intentaban juntar los descansos del Día de la madre y del Día del maestro con los demás asuetos.

Sin embargo, después de la quinta enmienda los tres descansos antes mencionados se gozarán el lunes previo, mientras que si ese asueto cae jueves, viernes, sábado o domingo se trasladarán para el lunes siguiente, con el motivo de que los ciudadanos tengan más días para descansar y así impulsar el turismo interno.

De acuerdo con la directora de Relaciones Institucionales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Fanny D. Estrada, indicó que con las modificaciones a la Ley del Turimo Interno se activará la economía de pequeñas y medianas empresas de ese sector.

Mientras que el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, comentó que el 75% de los hoteles y el 95% de los tour operadores son pequeños y medianos empresarios por lo que dinamizará ese tipo de negocios.

La Ley del Turismo Interno fue aprobada en noviembre de 2010.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo