Tendencias

Turismo. Visualiza más de 190 destinos guatemaltecos con estas herramientas

El Inguat presentó las nuevas herramientas para el uso de páginas oficiales de turismo.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó las nuevas herramientas para el uso de las páginas oficiales de turismo visitguatemala.com dirigida al público internacional y paseoguatemala.com para el público nacional, mostrando contenido atractivo de los destinos culturales y naturales que integran las siete regiones turísticas del país.

Estas herramientas permiten recorrer a “Guatemala Virtual en 360°”, logrando visualizar más de 190 destinos a través de la producción de material fotográfico y video en formato plano, 360 grados y realidad virtual.

Recomendados

También se podrá acceder a ideas de viaje, temporadas, destinos, folletos informativos, hoteles, tour operadores, mapas, los cuales permiten planear la visita con enlace directo a la sesión del usuario en Google Maps, además podrán realizar capturas de pantalla y compartir con cualquier persona a través de las redes sociales.

Con la finalidad que la navegación sea aún más interactiva con el usuario, se ha incorporado audio en español e inglés que detalla el destino que se esté disfrutando, también se puede utilizar audífonos y visores de realidad virtual que invitan a visitar Guatemala y motiva a los que ya lo han hecho a regresar, invitando a descubrir nuevos destinos.

"Estamos realizando esfuerzos estratégicos promocionales y de inversión en el área digital porque sabemos que en la actualidad la conectividad que brinda el internet permite que muchas de las áreas de la vida estén al alcance de un clic", expresó Jorge Mario Chajón, director general del Inguat.

"En el ámbito turístico de Guatemala buscamos estar a la vanguardia facilitando información a los potenciales visitantes sobre los destinos que les interese antes, durante y después del viaje", añadió.

El uso de estas herramientas permitirá incrementar en el número de usuarios por cada página oficial, en donde se recibe el tráfico de consultas y búsqueda de información para que el potencial visitante conozca más de Guatemala y vacacione en los atractivos del país. Actualmente VisitGuatemala recibe a 2,500 usuarios diariamente, mientras que paseo 1,500 respectivamente.

Con información de Inguat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos