Noticias

Se viraliza aterradora grabación de supuesto fantasma de la mitología asiática

En el perturbador video se puede ver una misteriosa "criatura" de cabello negro, saltando entre la hierba.

El surgimiento de una inquietante grabación ha provocado terror entre los usuarios de redes sociales, pues muestra que parece ser evidencia de un avistamiento paranormal.

PUBLICIDAD

Se trata de un video en el que, supuestamente, se observa a un “fantasma” conocido como “Gong Goi”, un ser de una sola pierna que se desplaza dando saltos. Según el sitio RT, esta criatura sería popular en la mitología difundida en países de Asia como Tailandia y Laos.

En la grabación, publicada en Facebook por el usuario “Chantha Sitouluk”, se puede ver a la misteriosa figura, de cabello negro y aparentemente vestida de blanco, dando saltos entre la hierba.

Recomendados

El clip habría sido filmado de noche en medio de un campo en Laos, de acuerdo con el propio autor.

Tras ser compartida, la grabación se ha hecho vuelto viral rápidamente, recibiendo más de 3.7 millones de reproducciones en Facebook.

😳เจอผีกองกอ่ยทางบ้านนาน้อย😳แขวงหลวงนำ้ทา(ปะเทดลาว)

Posted by Chantha Sitouluk on Thursday, September 27, 2018

Mientras algunos internautas realmente creen que en las imágenes que se muestran en el video son reales, otros se han mostrado escépticos, sugiriendo que puede tratarse simplemente de una broma o un montaje.

Citado por el portal Coconuts, especializado en noticias del continente asiático, el profesor Jessada Denduangboripant, de la Universidad de Chulalongkorn (Tailandia), aseguró que lo que se observa en el clip es en realidad una persona disfrazada.

La leyenda del “Gong Goi” sería parecida a la de otros seres sobrenaturales como el “imbunche”, originario de la mitología mapuche y de la mitología chilota.

Esta criatura también se desplaza en una sola pierna (o en tres pies: una pierna y las manos), pues la otra la lleva pegada a la nuca. No tiene la facultad de hablar, limitándose a emitir sonidos guturales, ásperos y desagradables, según la creencia popular.

 

Lee también:

VIDEO. Guardia de seguridad vive experiencia paranormal en escuela de EE. UU.

VIDEO. Guardia vive “experiencia paranormal” y graba extraña criatura en Argentina

VIDEO. “Fenómeno paranormal” sorprende a periodista en pleno reportaje

Tags


Lo Último