Noticias

El Patrón, abusó de una menor cuando era custodiado en un sanatorio

Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, de 43 años, alias “el Patrón”, fue detenido el año pasado vinculado a un caso de narcotráfico, pero quedó en libertad.

Fiscales del Ministerio Público (MP) llevaron a cabo diversos allanamientos en donde se logró la captura de 9 personas, entre ellas, Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, de 43 años, alias “el Patrón”, y seis guardias del Sistema Penitenciario, por un caso de trata de personas.

Urrutia Guzmán fue detenido el año pasado vinculado a un caso de narcotráfico, pero quedó en libertad. Sin embargo, en el periodo de investigación guardó prisión preventiva y por padecer vértigo y dolor de cabeza, fue internado en un sanatorio privado en el departamento de Zacapa.

Contactan a una adolescente de 17 años y le ofrecen Q300 para tener relaciones sexuales con ‘el Patrón’, pasa cinco días sufriendo abusos y la obligan a consumir cocaína", resaltó Alexander Colop, fiscal contra la trata de personas del Ministerio Público.

En el quinto día, la menor sufrió una sobredosis de cocaína por lo que fue internada en el mismo sanatorio en donde fue abusada sexualmente.

Recomendados

Guardias

El Patrón era custodiado por cuatro guardias del Sistema Penitenciario quienes fueron relevados por otros cuatro, por lo que fueron detenidos seis elementos y dos más tienen orden de captura por incumplimiento de deberes, debido a que permitieron el ingreso de la menor de edad.

En los allanamientos también fueron capturados Roberto Ordoñez Fuentes, y Aura Yesenia Rojas Hernández, por el delito de trata de personas, debido a que ellos fueron quienes contactaron a la adolescente.

En esas diligencias también localizaron fusiles de asalto y otros documentos que serán utilizados para fortalecer las investigaciones, debido a que no se descarta que el Patrón haya abusado de otras menores de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos