Guatemala

Capturan a presunto narcotraficante alias “El Patrón”, quien operaba en Zacapa

El Patrón” fue sorprendido en su vivienda por las autoridades. Se trata de Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, de 42 años de edad, supuesto narcotraficante capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en una operación antidrogas efectuada en Zacapa.

Recomendados

Además de Urrutia Guzmán fueron capturadas otras dos personas en los 21 allanamientos que fueron coordinados por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP.

Los otros dos detenidos son Edwin Estuardo Picón Raymundo y Wilton Rigoberto Acevedo Cordón.
 

La portavoz del MP, Julia Barrera, informó que la estructura criminal recibía la droga en Zacapa, proveniente desde Honduras, para luego transportarla hacia Izabal y Petén.

Una incautación  realizada el 30 de abril de 2015 en el kilómetro 149 de Zacapa fue el punto de partida para la investigación, dijo la Fiscalía. En esa ocasión fue capturado Elmer Yovani Castañeda Rojas, con 42 kilos de cocaína.

En el allanamiento donde fue capturado alias “El Patrón” fue localizado un arsenal entre el que se puede contar nueve pistolas, 33 tolvas, 210 cartuchos 5.56mm para fusil, escopetas calibre 12, además de un par de binoculares y dos radios de comunicación.

Los delitos perseguidos son comercio, tráfico, almacenamiento Ilícito y asociaciones delictivas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos