EN IMÁGENES. LLuvias causan estragos en el interior del país

En departamentos como Escuintla, Jutiapa y Petén se reportaron inundaciones y decenas de personas afectadas.

Por Esvin Lopez

Varios puntos del país sufrieron los estragos de las lluvias. Viviendas inundadas y cientos de personas afectadas es lo que ha reportado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En la Costa Sur

Escuintla fue uno de los departamentos más afectados por las lluvias.

La Conred indicó que realizó monitoreos del río María Linda y comunidades del municipio de Puerto de Iztapa, así como en viviendas de las comunidades Las Morenas, Atitlán, El Chile, Wiscoyol I y Wiscolyol II, las cuales fueron afectadas por saturación de suelos a causa de las lluvias.

En Santa Rosa también se reportó inundaciones en el sector Garabato de la aldea Los Cerritos, en Chiquimulilla. Fueron identificadas 240 personas afectadas y 40 viviendas con daño moderado.

En Petén

En el norte del país también hubo daños debido a las fuertes lluvias. Tal fue el caso de Petén tras la crecida del lago Petén Iztá, en Flores.

El río se salió de su cauce y afectó la calle al litoral a la isla de Flores, se reportó.

En el oriente

En el caso de Jutiapa se reportó un total de 35 familias afectadas por inundaciones súbitas en la comunidad La Barrona, así como un árbol caído sobre el puente de hamaca que comunica la Comunidad La Tapa.

Estos incidentes se registraron en Moyuta, donde se realizaron coordinaciones para la evaluación de daños.

En la ruta que conduce del Obraje a Pasaco, siempre en Jutiapa, también se registró un derrumbe. Esto ocurrió en el kilómetro 147 de la ruta CA2. Conred indicó que coordinó con Covial para la limpieza en el lugar.

En imágenes

* Con información de Conred.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo