Noticias

Intensas lluvias dejan 4 muertos y 13 mil afectados en Nicaragua

Organismos de socorro de Nicaragua informaron que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Al menos 4 personas murieron y otras 13 mil resultaron afectadas por las intensas lluvias que caen sobre Nicaragua desde el jueves, y que se prevé continúen en las próximas horas.

El Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred) informó que entre las víctimas hay una mujer de 34 años de Jinotega; un hombre de 80, de Boaco; y un pescador de 23 años, de puerto Morazán, que estaba desaparecido y cuyo cuerpo fue encontrado el domingo.

Además, una cuarta víctima murió tras ser arrastrada por la crecida de un río en Siuna, de la Región Autónoma del Atlántico Norte, según pobladores de la zona.

Recomendados

Un total de 13 mil personas han padecido "afectaciones no tan graves" por el temporal, principalmente por anegaciones de viviendas. Algunas familias que habían sido evacuadas "comenzaron a regresar a sus hogares en algunos sitios donde las lluvias han amainado", informó a medios oficiales el co-director del Sinapred, Guillermo González.

En Tipitapa, 20 kilómetros al norte de Managua, uno de los municipios golpeados por las inundaciones, un total de 3.269 personas están en albergues temporales mientras se restablece la situación, dijo González.

#AlertaAmarilla La evacuación a las familias en el municipio de Tipitapa, el resguardo de la vida es primero #SINAPREDSomosTodos

Posted by CD - Sinapred on Saturday, October 6, 2018

"Las precipitaciones han superado los 400 milimetros; es mucha agua y los suelos están muy saturados", dijo González.

Las precipitaciones han afectado 3 mil 50 viviendas, de las cuales tres han sido totalmente destruidas, y 54 sufrieron daños parciales, según el reporte oficial.

El fenómeno meteorológico, que se pronostica seguirá en las próximas horas, ha afectado a 12 de los 17 departamentos en los últimos cuatro días.

Las autoridades mantienen una alerta amarilla con la activación de cuerpos de socorro para atender a la población ante la emergencia.

Más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos