Noticias

Ofrecerán plazas fijas y de vacacionistas en feria de empleo

Autoridades del Ministerio de Trabajo detallaron que además de las vacantes, se tendrán talleres de capacitación e inserción laboral.

El Ministerio de Trabajo anunció que el jueves 11 de octubre se llevará a cabo una feria de empleo, en donde se ofrecerán oportunidades laborales para personas que busquen plazas fijas y de vacacionistas.

La actividad se desarrollará de 8:00 a 16:00 horas en los salones 6 y 8 del parque de la Industria, ubicado en la 6ª calle y 2ª avenida de la zona 9 capitalina. La entrada es gratuita.

Las autoridades resaltaron que este tipo de acciones se dan como resultado de alianzas estratégicas del Gobierno con el sector productivo.

Recomendados

El titular de esa cartera, Gabriel Aguilera, señaló que no menos de 100 empresas participarán en este evento, y serán 8 mil plazas de trabajo las que estarán disponibles.

Esta feria está enfocada en la juventud y genera hasta un 45 por ciento de la inserción laboral del país, dijo el funcionario.

“Invitamos a todos los jóvenes que quieran trabajar en sus vacaciones que lleguen. Son empleos formales, que tienen todas las prestaciones de ley. Esto les permite también al querer optar a un trabajo en el futuro, ya tener experiencia laboral”, resaltó.

Lee también: Realizarán feria de empleo para bilingües y migrantes retornados

Proceso de registro

Cuando se presenten a la feria, los interesados deberán llevar los originales y fotocopias de su hoja de vida, antecedentes penales y policiales, así como las constancias del último grado de estudios aprobado y Documento Personal de Identificación (DPI).

Además, desde ya pueden realizar un proceso de pre inscripción en la página web www.quieroaplicar.com

“Queremos modernizar las ferias de empleo y dar acceso más ágil para que las personas no esperen tanto tiempo afuera. Tenemos un nuevo procedimiento de registro a través de códigos QR y por medio del referido sitio web, que nos está apoyando en esta feria”, puntualizó Aguilera.

Las autoridades de Trabajo indicaron que además de las vacantes, se tendrán diferentes servicios, incluyendo talleres de inserción laboral, capacitación para emprendedores y demostración de emprendimiento por parte de microempresarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos