Un vehículo volcado y varios con fallas mecánicas complican el tránsito este lunes

Por Nancy Alvarez

La presencia de lluvia en diferentes puntos, así como incidentes que han reportado las autoridades de tránsito, generan complicaciones en la circulación vehicular este lunes.

Los bomberos Voluntarios fueron alertados en las primeras horas de este día, ya que en el paso a desnivel que comunica a la 5ª avenida y 18 calle de la zona 1 capitalina, un vehículo volcó.

De forma preliminar se indicó que este hecho no dejó personas lesionadas, solo daños materiales. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) coordinó la movilización del automóvil para liberar el paso.

En tanto, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) dio a conocer que en el kilómetro 37 de la ruta Interamericana, con sentido hacia el Occidente, un camión se accidentó y mantiene obstaculizado un carril.

Según Juan Carlos Aquino, portavoz de la entidad, grúas realizan maniobras para movilizarlo.

Las autoridades solicitaron a los automovilistas tomar las precauciones necesarias debido a que se generan lloviznas y nubosidad.

Lee también: Camión queda volcado tras chocar con vehículo en la zona 12

Amílcar Montejo, de la PMT capitalina, hizo un llamado para que los conductores activen las luces de sus vehículos y resaltó que hay problemas de visibilidad principalmente en los puentes el Incienso y la Asunción, parte de la calzada La Paz y en la ruta que va de San Cristóbal, zona 8 de Mixco, hacia Ciudad de Guatemala.

El intendente también se refirió a la presencia de carros con desperfectos mecánicos, lo cual aseguró, es bastante notable los lunes.

“Vienen de descanso y muchos de los usuarios se olvidan de revisar sus automóviles, especialmente en el tema de combustible”, dijo.

Uno de estos casos se registró en el bulevar Bulevar Vista Hermosa. Otro más en la 26 calle y 37 avenida de la zona 5 capitalina, lo cual afecta a quienes se dirigen sobre la calzada La Paz.

Lee también: Carro volcado tras múltiple colisión en ruta a El Salvador

Mientras tanto, se presentaron inconvenientes en la ruta que va del puente El Incienso hacia la avenida Elena, ya que en la 9ª calle de la zona 3 se quedó varado un microbús de transporte escolar que presentaba fallas mecánicas. Después de algunos minutos, fue movilizado.

Otra situación que incide en el tránsito es una colisión vehicular ocurrida en la ruta al Atlántico, cerca del kilómetro 6, en la zona 18. “Esto dificulta el paso vehicular para quienes van hacia el puente Belice”, dijo Montejo.

Además, la PMT de Mixco dio a conocer que un autobús con desperfectos mecánicos permanece en el área del semáforo de Villa Linda, lo cual genera tránsito lento en el redondel Juan Bosco y el bulevar Tulam Tzu.

Mientras que la PMT de Villa Nueva resaltó que se registra fuerte carga vehicular en la ruta del Búcaro hacia la Central de Mayoreo (Cenma) y la calzada Raúl Aguilar Batres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo