Hombre es condenado porque vendió un bus que no era suyo

El sentenciado podrá pagar para evitar su ingreso a la prisión.

Por Jerson Ramos

El Tribunal de Sentencia de Alta Verapaz declaró a Helmut Haroldo Cabrera Cifuentes responsable de estafa propia. Este fue condenado a cumplir tres años de prisión conmutable por haber vendido un bus que no le pertenecía.

La investigación del Ministerio Público (MP) permitió que se determinara que Cabrera Cifuentes negoció el referido vehículo el 16 de junio de 2016, en horas de la tarde.

Se trataba de un bus con placas C-379BPL que era propiedad de la entidad Prudential Leasing, S.A., y no del ahora sentenciado.

El órgano encargado de la persecución penal informó por medio de un comunicado de prensa que:

"La investigación del MP establece que Helmut Haroldo Cabrera Cifuentes se hizo pasar como poseedor del vehículo tipo bus, marca Hyundai, modelo 2015, con placas de circulación C 379 BPL y lo vendió a un hombre por la cantidad de Q275 mil".

 

La transacción se realizó en el interior de un predio que se ubica en San Pedro Carchá, en Alta Verapaz.

El sentenciado se había comprometido a que el 15 de enero de 2017 realizaría el traspaso de la propiedad del automotor.

Sin embargo, el 17 de enero de 2017 en horas de la tarde, la víctima se encontraba en una gasolinera de la aldea Sepatá, de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le notificaron que el vehículo tenía orden de secuestro.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Guastatoya, en El Progreso, ordenó a las fuerzas de seguridad pública la ubicación del vehículo pues era exigido por la entidad propietaria.

También puedes leer: VIDEO. Accidente vehicular dentro de centro comercial en la zona 17

Condenado podrá evitar la prisión si paga

Debido a que la condena es de carácter inconmutable, el ahora sentenciado tendrá la posibilidad de pagar una cantidad de dinero a cambio de no ingresar a la cárcel.

Según el Tribunal, Cabrera Cifuentes deberá pagar Q10 por cada día de la sanción y así no ingresar a la prisión.

También puedes leer: Padres piden ayuda para encontrar a su hijo que desapareció al salir del colegio

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo