La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) denunció ante el Ministerio Público (MP) el incendio que se registró en oficinas de esa entidad el pasado jueves 4 de octubre.
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Se busca conocer cuál fue el origen del siniestro y si se trató de un evento premeditado o si ocurrió por alguna situación ajena al actuar humano.
Por medio de un comunicado de prensa, la entidad recaudadora informó que:
"Cumpliendo con los protocolos establecidos, por medio de denuncia se solicitó al Ministerio Público que investigue el origen del hecho".
Además se dio a conocer que las oficinas que funcionaban en el edificio Torre Empresarial Próceres II son:
- La Gerencia Informática.
- La Gerencia de Formación.
- La Gerencia de Contribuyentes Especiales Grandes.
- La Gerencia de Contribuyentes Especiales Medianos.
También se descartó que hubiese documentos o equipos de la Gerencia de Investigación Fiscal que resultaran dañados por las llamas.
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Unidades retomarán sus labores de manera paulatina, dice SAT
De esta manera fue como la SAT informó cómo se mitigó la emergencia y que las unidades vinculadas en el siniestro retomarán sus labores:
- Los sistemas de seguridad instalados en el edificio permitieron la detección del siniestro y la pronta notificación a los bomberos.
- Se aplicaron los procesos y protocolos de evacuación del personal de seguridad destacado en el lugar, mitigando la emergencia y resguardando la vida de las personas.
- La institución cuenta con un protocolo establecido para el resguardo de la información de los contribuyentes, lo que permitirá continuar los procesos de forma normal.
- La administración tributaria está comprometida con la modernización institucional y la transparencia. Constantemente realiza una revisión y actualización de sus protocolos y procesos, con el objeto de garantizar la continuidad de sus operaciones de manera óptima ante cualquier incidente.
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