Noticias

SAT: "Se solicitó al Ministerio Público que investigue"

En el lugar no funcionaba la Gerencia de Investigación Fiscal.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) denunció ante el Ministerio Público (MP) el incendio que se registró en oficinas de esa entidad el pasado jueves 4 de octubre.

Se busca conocer cuál fue el origen del siniestro y si se trató de un evento premeditado o si ocurrió por alguna situación ajena al actuar humano.

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad recaudadora informó que:

Recomendados

"Cumpliendo con los protocolos establecidos, por medio de denuncia se solicitó al Ministerio Público que investigue el origen del hecho".

Además se dio a conocer que las oficinas que funcionaban en el edificio Torre Empresarial Próceres II son:

  1. La Gerencia Informática.
  2. La Gerencia de Formación.
  3. La Gerencia de Contribuyentes Especiales Grandes.
  4. La Gerencia de Contribuyentes Especiales Medianos.

También se descartó que hubiese documentos o equipos de la Gerencia de Investigación Fiscal que resultaran dañados por las llamas.

También puedes leer: Se registra incendio en vivienda de zona 3 de Mixco

Unidades retomarán sus labores de manera paulatina, dice SAT

De esta manera fue como la SAT informó cómo se mitigó la emergencia y que las unidades vinculadas en el siniestro retomarán sus labores:

  1. Los sistemas de seguridad instalados en el edificio permitieron la detección del siniestro y la pronta notificación a los bomberos.
  2. Se aplicaron los procesos y protocolos de evacuación del personal de seguridad destacado en el lugar, mitigando la emergencia y resguardando la vida de las personas.
  3. La institución cuenta con un protocolo establecido para el resguardo de la información de los contribuyentes, lo que permitirá continuar los procesos de forma normal.
  4. La administración tributaria está comprometida con la modernización institucional y la transparencia. Constantemente realiza una revisión y actualización de sus protocolos y procesos, con el objeto de garantizar la continuidad de sus operaciones de manera óptima ante cualquier incidente.
Tags

Lo Último


Te recomendamos