Noticias

SAT detecta la razón por la cual es lento el proceso de despacho aduanero

La Superintendencia de Administración Tributaria y la Dirección General de Aduanas de El Salvador desarrollarán un nuevo mecanismo para agilizar el despacho.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció en un boletín que se detectó la razón por la cual se hace lento el proceso de despacho aduanero en la aduana Pedro de Alvarado, por donde ingresan las mercaderías provenientes de El Salvador.

En el documento se indicó que:

"Ante el congestionamiento de los medios de transporte que actualmente se encuentran en esta frontera, se han detectado varios factores que afectan la operación entre los cuales se ha podido identificar que algunos de ellos llegan al lugar a completar la papelería para realizar el proceso de despacho aduanero, es por ello que el servicio y la operación es lenta".

Recomendados

Se agregó que 2para mejorar la situación es necesario que los actores de la cadena logística contribuyan a efecto de que los medios de transporte que necesiten cruzar las referidas aduanas, lleven la documentación necesaria para realizar el proceso de despacho aduanero".

También puedes leer: Detectan a gasolinera que no despachaba cabal el diésel

De esa cuenta, la SAT y la Dirección General de Aduanas de El Salvador desarrollarán "en los próximo días" un nuevo mecanismo de Gestión Coordinado en Fronteras, con lo cual las importaciones y exportaciones que se realiza entre ambas naciones se realicen con mayor facilidad.

En ese sentido se espera  que ambas terminales aduaneras operen de forma coordinada.

Werner Ovalle, intendente de Aduanas, es el encargado de gestionar dicho modelo junto con el Ministerio de Hacienda del vecino país centroamericano.

También puedes leer: MP solicitará información para investigaciones vía electrónica

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos