Noticias

Pit bull custodió el cuerpo de su amo, el prófugo que se quitó la vida para evitar recaptura

El perro permaneció al lado del cuerpo de Anderson Cabrera, incluso intentó evitar que fuera atendido por los socorristas.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo esta madrugada para lograr la recaptura de Anderson Daniel Cabrera Cifuentes y/o Miguel Ángel García Estrada, alias “chatia” o “little boy”, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha que estaba prófugo desde agosto de 2017, quien al darse cuenta de la presencia policial inició un enfrentamiento armado.

Horas después permitió que su pareja y su hijo de ocho años salieran de la vivienda para ser atendidos por una crisis nerviosa, pero aseguró que no quería regresar a prisión.

Cabrera se disparó en el cráneo y quedó sobre un colchón que fue resguardado por su mascota, un perro raza pit bull.

Recomendados

Cuando los socorristas llegaron al lugar para atender a Cabrera el can no permitió que se acercarán al cuerpo. El perro fue neutralizado por los cuerpos de socorro y resguardado en un lugar seguro.

"Los socorristas lo trasladaron con signos vitales al hospital y en el trayecto dejó de existir", explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Recaptura

Cabrera, catalogado por las autoridades como“ranflero de alta peligrosidad” de la clica Vatos Locos de la Mara Salvatrucha (MS), fue liberado en agosto de 2017 en un ataque armado en el hospital Roosevelt que dejó siete personas muertas y 12 heridas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos