Noticias

Ministro de Salud y médicos se reunieron en sede de PDH

Se dio a conocer que la normalización de las consultas externas condicionan una nueva convocatoria para continuar con otros temas de reforma del sistema de salud.

El ministro de Salud, Carlos Soto, sostuvo una reunión con los miembros del Comité Adhoc que representa al movimiento de dignificación. En la reunión participaron por parte de PDH la Defensora de la Salud, Zulma Calderón y el Director de Mediación, Daniel Tucux.

PUBLICIDAD

 

Los acuerdos alcanzados

 

Recomendados

  1. Acuerdos de coordinación para dar seguimiento a la hoja de ruta ante Oficina Nacional del Servicio Civil para conversión de posiciones temporales a permanentes.
  2. Revisar la viabilidad técnica de propuestas de incremento salarial en mesa convocada por el Ministerio de Finanzas.

Por otra parte, se dio a conocer que la normalización de las consultas externas condicionan una nueva convocatoria para continuar con otros temas de reforma del sistema de salud.

"Reunión productiva"

El ministro Soto indicó que fue una reunión muy productiva y que se avanzaba en los acuerdos.

Se creó un -petit comité-, que se encargará de agilizar los procesos de seguimiento. Se ve la apertura de los médicos, para reanudar la atención en consulta externa", dijo.

Además, indicó que se irán juntos con el Ministerio de Finanzas y posteriormente a la Comisión de Finanzas del Congreso para ver la posibilidad de ampliar el presupuesto del ministerio.

La dignificación salarial es un tema que estamos tratando con toda la seriedad del caso, es una dignificación para todos los trabajadores del MSPAS y la vamos a realizar de la forma correcta y legal", dijo.

Tags


Lo Último