Noticias

Carlos Soto presenta logros durante su primer año de gestión en Salud

Soto Menegazzo asumió como titular de la cartera de Salud en septiembre del año pasado ante la renuncia de Lucrecia Hernández Mack.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), doctor Carlos Soto Menegazzo, presentó los logros durante su primer año de gestión al frente de dicha cartera.

Soto Menegazzo asumió como titular de la cartera de Salud en septiembre del año pasado ante la renuncia de Lucrecia Hernández Mack.

Logros

A través de sus redes sociales oficiales, el MSPAS publicó los logros realizados por Soto.

Recomendados

  1. Se ha brindado atención a los guatemaltecos en los 44 hospitales del sistema; para ello se fortaleció con personal calificado con la contratación de 4 mil persona y la adquisición de equipo médico por una inversión de Q170.4 millones.
  2. Se dio continuidad para la apertura del Hospital Nacional de Especialidad de Villa Nueva.
  3. Hasta el momento se ha reflejado un ahorro de 31 millones de quetzales, invertidos en más medicamentos.
  4. Mejores y ampliaciones en infraestructura en Antigua Guatemala, Escuintla, Huehuetenango y Malacatán con una inversión de Q89.9 millones.
  5. Fortalecimiento institucional con la contratación de nuevo personal y la capacitación constante al personal de salud.
  6. Se invirtió Q45 millones en la introducción de vacuna contra el cáncer de matriz dirigido a niñas de 10 años.
  7. Se ha invertido Q7 millones en el equipamiento especializado para la atención materno neonatal en hospital y áreas de salud.

* Con información de MSPAS.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos