Noticias

Embajada de Alemania en Guatemala celebra el Día de la Reunificación de su país

El 3 de octubre se conmemora el Día de la Reunificación de Alemania.

La Embajada de Alemania llevó a cabo una celebración por el Día de la Reunificación de dicho país europeo, que sucedió el 3 de octubre de 1988.

A la actividad asistió el vicepresidente Jafet Cabrera, miembros del cuerpo diplomático, funcionarios públicos, empresarios y sociedad civil.

“Muy pocos de los 60 millones que vivíamos en Alemania occidental, pensábamos en que un día se podría realizar la reunificación de las dos Alemanias. Eran como dos países tan diferentes y enfrentados en la Guerra Fría”, expresó el embajador Harald Klein.

Klein indicó que la reunificación se dio después de varias décadas de conflicto entre las dos partes, pero fue gracias a que algunos políticos alemanes, con visiones y convicciones, lograron que se restableciera la unidad alemana en tiempo récord.

Recomendados

“Esto nos demuestra que a pesar de los conflictos, de la polarización, de las opiniones divergentes, de las ideologías opuestas, hay caminos que conllevan a un entendimiento, a una solución pacífica y por ende a una convivencia con objetivos compartidos a favor del desarrollo de toda la sociedad”, dijo el embajador Klein.

Cooperación en Guatemala

Actualmente, la Embajada de Alemania en Guatemala trabaja en conjunto con la Municipalidad de Guatemala en el marco del programa Convivir. Uno de los trabajos es la remodelación de la Plaza Berlín al final de la avenida Las Américas.

“Queremos contribuir a hacer las plazas públicas en Guatemala más atractivas y seguras, especialmente como puntos de reunión para la juventud urbana”, indicó Harald Klein.

El objetivo es convertir la plaza Berlín en un centro para las actividades alemanas en la capital, incluyendo la realización de un Oktoberfest cada año. La plaza será inaugurada a finales de noviembre del presente año.

Proyectos en 2019

En abril del 2019 realizarán una exposición en la Antigua Guatemala, en la que se exhibirán 148 osos que representarán a 148 países del mundo. “Los osos representan la idea de amistad, unidad, diálogo y tolerancia”, explicó el embajador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos