López Obrador promete nunca usar al ejército contra civiles

Por Yuly Pérez

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió el sábado nunca utilizar las fuerzas militares contra civiles, mientras el país se acerca al cincuenta aniversario de una represalia violenta hacia estudiantes.

El sábado, López Obrador aseveró en la Plaza Tlatelolco “no utilizar nunca, jamás, al ejército para reprimir al pueblo mexicano”.

Soldados dispararon contra una manifestación pacífica en esa plaza el 2 de octubre de 1968, dejando al menos a 300 muertos en un momento en que los movimientos estudiantiles de izquierda se arraigaban a lo largo de Latinoamérica.

López Obrador se comprometió a apoyar a los jóvenes mexicanos a través de un subsidio mensual para quienes estudian y creando más universidades públicas gratuitas.

El presidente electo agregó que el desempleo y la falta de oportunidades educativas atraen a los jóvenes a los grupos delincuenciales.

López Obrador junto a padres de Ayotzinapa Foto: AFP

Investigará caso Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador anunció esta semana que durante su Administración se creará una "comisión de investigación" que esclarezca y haga justicia por el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en la ciudad de Iguala en 2014.

El 1 de diciembre, cuando se celebra el cambio de mando presidencial en México, "vamos a emitir un decreto para crear, si no se ha hecho, la comisión de investigación, y definir todo el procedimiento que vamos a llevar a cabo hasta llegar a la verdad y a la justicia", dijo AMLO, como es conocido en México por sus iniciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo