Cae ceniza en localidad mexicana tras fuerte erupción del volcán Popocatépetl

Autoridades de emergencia mexicanas advirtieron a la población que eviten la acumulación de ceniza en techos de lámina, madera o teja, así como en los drenajes

Por Publimetro MX

Esta mañana se registró la caída de ceniza en el municipio de Amecameca, Estado de México, como resultado de la explosión del volcán Popocatepetl ocurrida esta madrugada.

Este extremo fue confirmado por Carlos Valdez, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Ante ello, exhortó a la población a evitar la acumulación de ceniza en techos de lámina, madera o teja y que no se vaya al drenaje; así como usar cubrebocas y cubrir depósitos de agua.

En alerta

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que Semáforo de Alerta se encuentra en Amarillo Fase2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

También es latente la amenaza de que llueva ceniza de forma leve a moderada en poblaciones cercanas, con la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) también informó que esta mañana el Popocatépetl registró otra explosión, que generó una columna eruptiva de dos kilómetros en dirección al norte noroeste.

“Explosión en El Volcán Popocatépetl a las 08:07. Altura más de 2 km dirección norte noroeste. Semáforo Amarillo Fase 2”, escribió en su cuenta de Twitter @CarlosMValdes1.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo