Noticias

La nueva licencia de conducir tendrá un código QR

El nuevo diseño de la licencia de conducir se dará a conocer el próximo martes.

El próximo martes 2 de octubre será presentado el nuevo diseño de la licencia de conducir, el cual incluirá nuevas medidas de seguridad, según detalló el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

De acuerdo con la nota, entre las modificaciones que tendrá el referido documento se contempla:

  1. Insertar un código QR que validará la información de la licencia y que podrá comprobar desde su teléfono móvil la persona que esté interesada en patentizar la autenticidad del instrumento de identificación.
  2. Tendrá un código de barras.
  3. Se le colocará un plástico cobertor adherido a altas temperaturas, para garantizar su duración e impedir que los datos sean alterados.
  4. Se eliminó la dirección domiciliar del propietario por considerarla irrelevante en una licencia de conducir

Recomendados

Internautas se manifestaron en torno al aviso del Departamento de Tránsito de la PNC, y fue así como se expresaron:

"Mas que cambiar la licencia es aplicar el reglamento de tránsito y multiplicar las multas. Todos los días veo infracciones: buses con personas colgando de puertas; personas que hacen doble o triple fila; uso de celular; los motoristas desde hace tiempo se olvidaron del chaleco".

 

"Sería bueno que le pusieran atención a las academias de automovilismo, allí es donde no se cumple con enseñarle a las personas que manejan la Ley de Tránsito".

 

"En vista que la PMT no ha podido con el tema de transito seria oportuno que la PNC lo haga, se requiere que apliquen las sanciones correspondientes a todos los infractores".

También puedes leer: Licencia de conducir será modernizada

Esto se espera de la nueva licencia de conducir

Ramiro García Chamá, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC explicó que se espera mejorar el resguardo de la información del portador de la licencia de conducir.

“El diseño del documento estará a la altura de cualquier licencia en el mundo, como parte del proceso de tecnificación y modernización que se está implementando en el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil”, indicó.

También puedes leer: ¿Cuál es el futuro de la emisión de licencias en Guatemala?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos