Noticias

DPI y certificación de nacimiento se requieren para tramitar el pasaporte

Cada día se solicita y emiten entre mil y mil 200 pasaportes.

Migración anunció en su cuenta oficial de Twitter que quienes tramiten su pasaporte con el nuevo documento personal de identificación (DPI), también tendrán que presentar una certificación de nacimiento.

Se puede verificar si el DPI es de los más recientes que ha emitido el Registro Nacional de las Personas con el simple hecho de ver en la parte posterior y asegurarse de que tiene el logo de la entidad.

Recomendados

Esta medida se consideró como la fórmula más idónea para que en los centros de elaboración del documento internacional se puedan constatar de manera adecuada los datos del solicitante.

Alejandra Mena, vocera de Migración, informó que surgió esa necesidad debido a que por el momento se trabaja en la actualización del sistema informático.

De esa cuenta se espera que la aplicación que permite el traslado de datos del Renap a Migración funcione de manera óptima con los nuevos DPI.

Mena explicó que la situación podría desarrollarse por las dos o tres semanas siguientes, pero que los equipos informáticos de las dos entidades realizan los esfuerzos necesarios para que el traslado de datos funciones de manera adecuada.

Agregó que en promedio cada día se solicitan y entregan entre mil y mil 200 pasaportes, independientemente de si se pide con el DPI antiguo o en nuevo.

La vocera de Migración enfatizó en que solo se requerirá el certificado de nacimiento a quienes tienen la nueva versión del DPI, pues para quienes tienen la anterior no representan ningún conflicto las modificaciones a la aplicación del Renap.

También puedes leer: Solo 14 guatemaltecos se han empadronado en EE.UU.

DPI, único para la identificación de los guatemaltecos

El DPI es el único documento con el cual se puede constatar la identidad de los guatemaltecos.

Anteriormente se debía tramitar una cédula de vecindad y dicha gestión se realizaba ante las municipalidades.

También puedes leer: Cancillería entrega solo 11 de 42 visas de cortesía a CICIG

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos