Noticias

Capturan a presunto agente de PNC vinculado con crimen

Cámaras de video vigilancia captaron el momento en el que un individuo a bordo de una motocicleta disparó contra su víctima y le causó la muerte en Retalhuleu. Las características del atacante coinciden con el supuesto agente policial.

En seguimiento a un ataque armado ocurrido en el departamento de Retalhuleu, que dejó a un hombre fallecido, las fuerzas de seguridad realizaron un operativo y capturaron al presunto responsable.

Se trata de Keny Alfonso Castillo Mazariegos, de 27 años, quien se identificó como agente de la Policía Nacional Civil (PNC), lo cual aún está siendo establecido por las autoridades.

El pasado jueves, Mario René Ayala Soto, de 35 años, se encontraba en la 9ª avenida y 10 calle de la zona 1 de Retalhuleu, cuando fue atacado a balazos.

Recomendados

El agresor se conducía a bordo de una motocicleta de colores rojo y negro, la cual no portaba placas de circulación.

Según Pablo Castillo, vocero de la PNC, varias cámaras de video vigilancia ubicadas en el sector captaron el crimen y se logró determinar la vestimenta y características del supuesto sicario.

Lee también: Detienen a policías señalados de integrar la estructura delictiva “Comando Silencioso”

Capturado

Horas después del crimen, la policía en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizó un allanamiento en la 8ª calle y 10ª avenida, cantón Los Patos, zona 4 del referido departamento.

En ese inmueble residía Castillo Mazariegos, identificado como el presunto atacante, por lo cual fue ejecutada una orden de aprehensión en su contra.

Los agentes y fiscales localizaron en ese lugar un arma de fuego, así como prendas de vestir similares a las que utilizó el responsable de darle muerte a Ayala, detalló el portavoz policial.

Lee también: Capturan a agentes de PNC señalados de integrar la estructura criminal “Jabalí”

Tags

Lo Último


Te recomendamos