Noticias

CSJ multa a Felipe Alejos por presentar recursos legales "maliciosos"

El congresista ha atrasado el proceso de antejuicio que se sigue en su contra.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) impuso al diputado Felipe Alejos, vicepresidente del Congreso, una multa de Q500. La sanción también incluye a su abogado, Edi Leonel Pérez, quien debe cancelar una cantidad similar.

De esa manera se informó al congresista que debe dejar de presentar recursos legales "maliciosos" en contra del magistrado Jorge Valladares, nombrado como juez pesquisidor en el proceso de antejuicio que se sigue en su contra.

Así también se notificó a Alejos que fue rechazada la recusación número 13 que planteó en contra del funcionario judicial. Todas esas acciones legales han buscado separar a Valladares del caso.

Recomendados

Según la notificación que se hizo al diputado, sus solicitudes han sido "escritos injuriosos" que contienen "evidencia maliciosa".

También puedes leer: Aunque hubo absoluciones, resaltan que resolución del caso IGSS-PISA comprueba el fraude en el Seguro Social

Alejos habría sido operador

Alejos es vinculado por el Ministerio Público (MP) por supuestamente haber integrado una red de corrupción que operaba en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con las pesquisas, el congresista junto a otras dos personas buscaban como clientes a empresas que tramitaban la devolución del crédito fiscal y les ofrecían realizar las gestiones de manera exprés.

En el caso figura como querellante adhesivo la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

También puedes leer: Senadores y congresistas alertan sobre "campaña de Jimmy Morales contra CICIG"

Tags

Lo Último


Te recomendamos