Afectados por erupción realizan bloqueo en autopista Palín-Escuintla

Largas filas de vehículos se reportan en el área, pues el paso está totalmente cerrado.

Por Alejandro García

Pobladores de comunidades aledañas al volcán de Fuego que resultaron afectados por la erupción del pasado 3 de junio realizan un bloqueo en la autopista Palín, Escuintla.

Desde tempranas horas un grupo de personas se instaló en el kilómetro 51, en cercanías del cruce hacia la Ruta Nacional 14, para exigir al Gobierno que les brinde apoyo, pues su situación es complicada luego de la tragedia.

Con ramas de árboles, los manifestantes bloquearon completamente el paso en ambos sentidos de la vía, lo cual ha generado largas filas de vehículos en el área.

Piden apoyo

Según indicaron los pobladores a Emisoras Unidas, ellos residen en aldeas ubicadas en el perímetro del coloso y, aunque han recibido ayuda, esta poco a poco se ha ido reduciendo.

Lee también: Se inicia el traslado de familias a viviendas temporales en Escuintla

Añadieron que los insumos que reciben no están en óptimas condiciones, pues incluso se les ha dado alimentos vencidos.

Por tal razón optaron por aplicar esta medida, para instar a las autoridades del Gobierno a que les brinde asistencia, ya que varios de ellos continúan desempleados y, por ende, se les dificulta cubrir los gastos de subsistencia.

El volcán de Fuego, ubicado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, registró una erupción el pasado 3 de junio, que provocó una avalancha de flujos piroclásticos que afectaron las comunidades cercanas, principalmente San Miguel Los Lotes.

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), 169 personas murieron y 256 fueron reportadas como desaparecidas por la tragedia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo