Noticias

Se inicia el traslado de familias a viviendas temporales en Escuintla

Un total de 29 núcleos familiares serán movilizados hoy, y otros más en los próximos días.

Este martes se inició el traslado de familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego a los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) que fueron construidos en la finca La Industria, Escuintla.

PUBLICIDAD

Durante un recorrido por el área en donde están ubicados los ATU, el presidente Jimmy Morales anunció que se iniciaría a movilizar a las personas que están albergadas en el departamento de Escuintla, y en los próximos días serán trasladadas las que permanecen en San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Morales realizó ayer un recorrido de verificación en la referida finca, durante el cual explicó que el traslado se hará de forma “gradual y ordenada”, y que se priorizará a las familias que habitaban en las comunidades de San Miguel Los Lotes y el Barrio.

Recomendados

Permanecen en escuela

Este martes se empezó con el proceso para movilizar 29 familias procedentes del albergue habilitado en la escuela José Martí, a quienes se apoyará con autobuses y camiones de la Policía Nacional Civil (PNC) para que puedan llevar sus pertenencias.

A su llegada, serán recibidas por un comité en La Industria, quienes les dirigirán para conocer los lugares que ocuparán.

Los ATU están distribuidos en tres sectores. El primero que será ocupado será el “B”, que tiene 26 módulos construidos, que albergarán a 104 familias, y a un total de 416 personas.

El proceso para trasladar a los pobladores del sector “B” podría concluir el viernes, y posteriormente se habitarán los módulos del sector “A”.

Albergues

En la finca serán instalados 250 módulos, cada uno de ellos albergará a cuatro familias en ambientes unifamiliares.

Los ATU son paneles de madera con piso del mismo material y techo de lámina, que tienen tres ventanas y una puerta por cada módulo unifamiliar. Miden 6 por 12 metros, es decir 73 metros cuadrados.

Cada familia tendrá 18 metros cuadrados, que significarían los 3.5 metros cuadrados por persona que establecen las normas internacionales para situación de albergues.

Tags


Lo Último