Noticias

Trump: Acusaciones contra Kavanaugh son “totalmente políticas”

El presidente estadounidense reiteró este lunes su total apoyo a Brett Kavanaugh, su nominado para la Corte Suprema, en medio del escándalo que lo rodea.

El presidente Donald Trump tildó este lunes de "totalmente políticas" las acusaciones de agresión sexual en contra de Brett Kavanaugh, su candidato a la Corte Suprema, endureciendo su posición antes de la audiencia de confirmación en el Senado.

"Existe la posibilidad que sea una de las cosas más injustas que le puedan pasar a un candidato, pero yo estoy con el juez Kavanaugh", dijo Trump desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU.

"Es un hombre con un pasado irreprochable (…) En mi opinión, es totalmente político".

Kavanaugh es acusado por Christine Blasey Ford, de 51 años de edad, de agredirla sexualmente en la década de los 80, cuando ambos eran adolescentes.

Recomendados

Y a los señalamientos de Blasey Ford se ha sumado ahora el testimonio de Deborah Ramirez. La mujer, supuestamente compañera de Kavanaugh en la Universidad de Yale, habló con la revista The New Yorker y lo acusó de haberse exhibido en una fiesta y de haberla obligado a tocarle los genitales.

El juez Kavanaugh niega ambos incidentes.

La semana pasada, Trump ya había atacado a Blasey Ford cuestionándola por el silencio que mantuvo sobre el caso durante más de 30 años.

"Si el ataque contra la doctora Ford fue tan terrible como ella cuenta, entonces se habrían presentado cargos de manera inmediata con las autoridades locales", tuiteó el mandatario.

La Comisión Judicial del Senado, que examina las candidaturas a la Corte Suprema, va a recibir el testimonio de Blasey Ford el jueves.

A pocas semanas de las legislativas en Estados Unidos, que la oposición demócrata busca presentar como un referéndum sobre Trump en el ecuador de su mandato, esta audiencia podría afectar los resultados de los comicios.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos