Noticias

Lluvias podrían incrementarse a partir del miércoles

Durante septiembre serían entre seis y ocho ondas del este las que afectarían el país, según el Insivumeh.

Aunque se esperan lluvias para el resto de la semana, a partir de este miércoles podrían incrementarse, según pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con la entidad, durante septiembre se presenta el segundo máximo período de lluvias durante la temporada, por lo cual en todo en este mes serían entre seis y ocho ondas del este las que afectarían el país.

La entidad detalló que los próximos días, incluso hasta el fin de semana, las precipitaciones se mantendrán principalmente en horas de la tarde y noche.

Recomendados

En ese sentido, pidió tomar las precauciones necesarias, ya que esta situación favorece que se continúen presentando crecidas repentinas de ríos, deslaves, deslizamientos de tierra y laharas en la cadena volcánica, principalmente en el área del volcán de Fuego.

Más de 659 mil afectados

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que hasta el momento la temporada de lluvias ha dejado a 659 mil 244 personas afectadas, así como a 1 mil 428 damnificadas y 298 albergadas.

En tanto, hasta ayer se contabilizaban tres personas heridas, una desaparecida y seis fallecidas; sin embargo, en horas de la madrugada de este martes se reportó la muerte de dos menores de edad como resultado de un deslave ocurrido en San Marcos.

Asimismo, las precipitaciones han generado daños leves en 940 viviendas, moderados en 456 y severos en 41. Mientras que diez escuelas se han visto afectadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos