Descenso de lahares provoca desborde del río Ceniza en Escuintla

El área que afectó el desbordamiento del río fue por el paso de a San Andrés Osuna y la colonia Las Palmas de Siquinalá.

Por Esvin Lopez

El río Ceniza, ubicado en Escuintla, se desbordó a causa del descenso de lahares moderados en las barrancas Ceniza, Seca, Santa Teresa y El Mineral, según lo reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Esto debido al registro de lluvias en el volcán de Fuego.

El área que afectó el desbordamiento del río fue por el paso de a San Andrés Osuna y la colonia Las Palmas de Siquinalá.

Vecinos no evacuaron

Preliminarmente, la Conred informó que las personas que viven en esa colonia habían decidido evacuar hacia la escuela de la localidad, sin embargo, esto ya no sucedió pues el nivel del río disminuyó y consideraron permanecer en sus casar. No se reportaron viviendas afectadas en el lugar.

La Secretaría Ejecutiva de la Conred y el Ejército de Guatemala realizaron la verificación en el área afectada. Como medida preventiva no se permitirá el paso de las colonia Las Palmas hacia San Andrés Osuna.

En imágenes

* Con información de Conred.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo