VIDEO. Avalancha en el volcán de Fuego provoca cierre de carretera

Este fenómeno se debe a la gravedad e inestabilidad del material desde el punto del deslizamiento dejado de la erupción del 3 de junio.

Por Publinews

Una avalancha de material piroclástico se registró esta mañana en el volcán de Fuego, la cual cayó en dirección a la barranca Las Lajas.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), este fenómeno se debe a la gravedad e inestabilidad del material desde el punto del deslizamiento dejado de la erupción del 3 de junio.

La erupción de volcán de Fuego ocurrida hace más de tres meses prácticamente sepultó la aldea San Miguel Los Lotes, en el departamento de Escuintla, dejando un saldo oficial hasta la fecha de más de 130 muertos.

Cierran la RN14

Por prevención PROVIAL y COVIAL realizaron evacuación de personal de la Ruta Nacional 14 y temporalmente se cerró el paso por la RN14.

Las autoridades han realizado cierres en la recién rehabilitada Ruta Nacional 14 debido al descenso de lahares por las lluvias.

La Conred ha restringido el paso por dicha vía de 6 de la mañana a 14 horas, debido al constante riesgo de descenso de lahares que se produce en horas de la tarde y noche a causa de la presencia de lluvia en esta zona volcánica.

Dicha ruta fue cerrada en junio pasado debido al descenso de material piroclástico, el cual prácticamente sepultó la comunidad San Miguel Los Lotes, Escuintla, matando a más de 100 personas y demando cientos de desaparecidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo