Noticias

Capturan a señalado de abusar de niña en un campo de fútbol en Antigua Guatemala

Agentes policiales realizaban un patrullaje y sorprendieron al individuo cuando agredía a la menor.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre señalado de abusar sexualmente de una niña de 7 años en la aldea San Juan del Obispo, municipio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

PUBLICIDAD

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que agentes realizaban patrullajes por las calles de esa localidad, como parte de la seguridad ciudadana.

Cuando verificaban el perímetro del campo de fútbol se percataron de la agresión contra la menor.

Recomendados

Manuel Ajquí Gómez, de 59 años de edad, fue sorprendido cuando abusaba de la pequeña en el interior del referido campo, por lo cual los policías lo neutralizaron y capturaron.

Esta persona fue trasladada al juzgado correspondiente, mientras que la víctima fue ingresada a un centro asistencial para ser evaluada.

Lee también: Condenado a 58 años de prisión por violar y matar a una niña de 5 años en Petén

Condenan a agresor sexual

En otro caso, la Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público reportó que un hombre fue condenado a ocho años y cuatro meses de privación de libertad por ser encontrado culpable del delito de agresión sexual con agravación de la pena.

Se trata de René Arturo Ajuchan Suc, quien en febrero de 2016 abusó de una menor de edad. Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en la zona 7 capitalina.

El ente investigador presentó pruebas documentales y periciales para respaldar los señalamientos contra esta persona. Asimismo, la víctima relató los hechos por medio de audiencia en la cámara Gesell.

Tags


Lo Último