Noticias

VIDEO. Mano que saluda entre los escombros durante desfile genera polémica en México

Un carro alegórico que formó parte de un desfile militar en México se ha convertido en blanco de críticas debido a que hace una extraña, y para algunos ofensiva, alusión a las víctimas del terremoto de 2017.

Confusión e indignación en México por un carro alegórico presentado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) el pasado 16 de septiembre, durante un desfile militar.

PUBLICIDAD

La carroza, cuyo objetivo original era reconocer la importante labor de las fuerzas armadas tras el devastador sismo del año pasado, terminó provocando malestar entre los espectadores debido a que hacía una extraña alusión a las víctimas del desastre.

Recomendados

El carro fue decorado con materiales que representaban los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto, pero un detalle sobresalía entre todo lo demás: una mano, de una persona que participaba del desfile, sobresalía entre los restos y saludaba al público.

Según Publimetro México, la carroza pertenecía a la división de Búsqueda y Rescate de Sedena que presta sus servicios cuando se activa el Plan de DN III.

En el desfile participaron 123 banderas, 18 mil 736 integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Conagua y charros; 30 soldados y marinos honorarios; 10 rescatistas; 20 niñas y niños; 401 vehículos; 177 aeronaves; 53 canes y 269 caballos.

En septiembre de 2017, más de 400 personas perdieron la vida luego de los sismos ocurridos el 7 y el 19 de ese mes, los cuales afectaron estados como la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, una gran cantidad de inmuebles terminaron en ruinas, dejando a miles de personas damnificadas.

 

Lee también:

VIDEO. Los rostros de la tragedia, a un año del terremoto en México

Con simulacros, misas y protestas, México recuerda sismos del 19S

Damnificados del sismo en México mantienen la esperanza de tener un nuevo hogar

Tags


Lo Último