Tribunal Electoral de México indica que Belinda violó artículos constitucionales

Por Yuly Pérez

La cantante Belinda podría haber interferido ilegalmente en la política de México debido a que es española y participó en actividades proselitistas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informaron las autoridades el miércoles.

El Partido de la Revolución Democrática interpuso una denuncia porque la cantante entregó objetos con acrónimos de la campaña de López Obrador.

Belinda Peregrín Schüll, su nombre verdadero, también asistió a actos de la campaña del presidente electo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México manifestó que sus acciones violaron el artículo 33 de la Constitución, el cual afirma que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Además, el tribunal detalló que en el evento a favor de Jorge Argüelles Victorero y Juan Ángel Flores Bustamente, candidatos a diputado y alcalde de Jojutla, se acreditó que Belinda, desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones

El tribunal no sancionó a la cantante, pero ordenó “dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda”.

Técnicamente, el gobierno tiene las atribuciones para expulsar a los extranjeros del país por actos de ese tipo.

Belinda y AMLO AP

En esta fotografía del 27 de junio de 2018 se muestra al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y a la cantante Belinda durante el cierre de campaña del candidato en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

 

*Con información de AP y Publinews Internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo