Presentan plataforma digital electoral que contiene información sobre candidatos y partidos

La organización Somos Más explicó que se trata de la primera y única plataforma electoral digital en tiempo real en Latinoamérica.

Por Saira Ramos

La organización Somos más presentó este martes una aplicación que contendrá material relacionado con temas electorales, por medio de la cual pretende informar y educar a la ciudadanía sobre el proceso de votaciones 2019, partidos políticos y candidatos a un cargo de elección popular.

Héctor Castañeda, representante de la agrupación, indicó que esta es una plataforma que consolida el acontecer noticioso político-electoral del país e incluye los perfiles de los aspirantes a ocupar la Presidencia de la República, alcaldías y diputaciones.

“Buscamos promover la participación ciudadana, especialmente de la juventud, y concientizar para que los votantes no se dejen manipular y conozcan a los candidatos. Llegó el momento de elegir, de generar un cambio como país, hacer valer nuestra voz como pueblo porque unidos somos más”, resaltó.

Este proyecto se creó “en aras de estar continuamente informando y educando a los próximos votantes, quienes en sus manos tienen el poder de decisión para reescribir el futuro de Guatemala”, agregó.

Lee también: VIDEO. Presidente confía que próximas elecciones serán “libres y no intervenidas”

La plataforma

Según se indicó, se trata de la primera y única plataforma electoral digital en tiempo real en Latinoamérica. Puede encontrarse con el nombre “SomosMás” y está disponible para descarga en aplicación móvil para Android en Google Play, y próximamente en IOS en App Store.

Castañeda expuso que esta herramienta digital promueve la participación civil de los ciudadanos de forma anónima, al realizar la simulación de voto y estudios de opinión para conocer las tendencias y percepción de voto de los usuarios.

Además de contener biografías e historial político de los candidatos y los diferentes partidos, incluye un acceso consolidado de noticias relevantes al proceso electoral y la coyuntura política nacional.

Lee también: TSE garantiza “absoluta libertad para emitir el sufragio” en el proceso electoral de 2019

El entrevistado detalló que esta información será generada por los mismos usuarios que participen semanalmente en la aplicación “sin sufrir ningún tipo de sesgo”.

Y concluyó haciendo una invitación a la ciudadanía guatemalteca a informarse respecto al proceso electoral 2019 para así poder emitir un voto consciente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo