Realizan reconstrucción de hechos en seguimiento a pesquisas por mujer “infiltrada” en conferencia

Por Jerson Ramos

El Ministerio Público (MP) inició una investigación luego de que se conociera que una mujer que supuestamente integra las filas policiales se habría “infiltrado” en una conferencia de prensa en la Corte de Constitucionalidad (CC) el pasado domingo.

En seguimiento a las pesquisas, los fiscales realizaron este martes una diligencia en el perímetro de la sede del máximo tribunal, con el objetivo de reconstruir los hechos y ubicar posibles evidencias.

El recorrido que se llevó a cabo como parte de la inspección abarcó las 8ª y 9ª calles en la 11 avenida, zona 1, área por la cual supuestamente transitó la fémina señalada de fotografiar a periodistas e integrantes de la sociedad civil que manifestaban en las afueras de la Corte.

El día de los hechos, los magistrados dieron a conocer las resoluciones acerca de diferentes acciones planteadas contra las decisiones del Gobierno del presidente Jimmy Morales con relación a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Durante la conferencia, se cuestionó a la mujer las razones por las que tomaba fotografías a los comunicadores, y aunque inicialmente intentó justificarse diciendo que era periodista de un medio televisivo, posteriormente salió corriendo y abordó una motocicleta en donde otra persona la esperaba.

Al retirarse dejó tirado un teléfono móvil que ya fue entregado al Ministerio Público por Aldo García, integrante de la organización Gente Positiva.

Esta persona estuvo presente hoy en la reconstrucción de los hechos y explicó que los fiscales tomaron una serie de medidas del área, así como fotografías y videos en la trayectoria que presuntamente siguió la mujer, de quien hasta ahora se desconoce la identidad.

“Prácticamente se hizo un mapa del sector por donde huyó la infiltrada y dejó el teléfono tirado”, explicó.

Intimidaciones

El integrante de Gente Positiva señaló que en días recientes ha sido víctima de intimidaciones. Según indicó, ya presentó una denuncia en el MP por estos hechos.

García manifestó que teme por su vida y responsabiliza desde ya al titular del Ministerio de Gobernación, Enrique Degenhart, ante cualquier acción que pueda darse contra él, su familia, personal de su oficina o la sede de la organización que dirige.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo