Estudiantes toman instalaciones del Cunoc

“¡No seas indiferente ante la coyuntura nacional!”, se lee en uno de los carteles colocados en la sede universitaria. Otros más rechazan las declaraciones del presidente Jimmy Morales acerca de los sancarlistas.

Por Publinews

Como una forma de expresar su rechazo a las recientes acciones del Gobierno del presidente Jimmy Morales, estudiantes del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) tomaron las instalaciones de esa casa de estudios este lunes.

En las afueras de esa sede de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), ubicada en Quetzaltenango, fueron colocados varios carteles con mensajes contra el mandatario y haciendo un llamado a los ciudadanos a prestar atención a lo que ocurre en el país.

“Repudiamos las declaraciones del nefasto presidente”, se lee en uno de los letreros, ello en seguimiento a lo referido la semana pasada por Morales, en donde aseguró que cada estudiante de la Usac “sale carísimo”.

Otra de las pancartas cita: “Cunoc presente. ¡No seas indiferente ante la coyuntura nacional! Infórmate. Usac es Pueblo”.

Lee también: Vicepresidente Cabrera niega que los estudiantes de la Usac salgan “carísimos”

Estudiantes encapuchados aseguraron a Emisoras Unidas que esta acción es una medida de presión a las autoridades universitarias para que tomen una postura en relación a las declaraciones de Morales.

De igual forma, señalaron que la toma de las instalaciones solamente se mantendrá hoy, y que estarán finado una fecha para realizar una manifestación pacífica contra el Gobierno.

Personas “non gratas”

El pasado 12 de septiembre, el Consejo Superior Universitario de la Usac declaró “non gratos” al presidente Jimmy Morales y al vicemandatario Jafeth Cabrera, “por su afrenta a la dignidad universitaria sancarlista y su falta de compromiso en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Asimismo, el Consejo rechazó el uso de la fuerza militar y policiaca en actividades públicas, lo cual consideraron como acciones que evidencian “la decisión de recurrir a la violencia, el terror y el retorno a prácticas represivas que se consideraban superadas”.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo