VIDEO. USAC declara non gratos a presidente Morales y vicepresidente Cabrera

Estudiantes cubren con una bolsa de basura negra el rostro del doctor Cabrera, quien fue rector de esa casa de estudios. La medida fue tomada por el Consejo Superior Universitario.

Por Esvin Lopez

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) declaró non grato al presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera, y a su compañero de fórmula, el vicepresidente Jafeth Ernesto Cabrera Franco.

Esta medida fue tomada "por mayoría de votos" luego de las declaraciones del mandatario en contra de la tricentenaria casa de estudios ayer, mientras se desarrollaba la cuarta reunión ordinaria del consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

"Es una universidad carísima a la que se le asigna el cinco por ciento del presupuesto ordinario, o sea que, cada estudiante le sale carísimo al pueblo de Guatemala. Yo estudié en la San Carlos y me siento becado porque pagué Q5 al mes, pero al pueblo le cuesta Q1 mil o Q1 mil 500 mensuales cada estudiante", dijo Morales.

Cubren retrato de exrector

Sumado a la medida antes mencionada, el personal de la USAC también procedió a cubrir el retrato del vicepresidente Cabrera con un trozo de plástico negro, el cual se ubica en el salón del CSU.

Jafeth Ernesto Cabrera Franco fungió como Rector Magnífico de la USAC del 28 de junio de 1994 al 28 de junio de 1998.

VIDEO

AEU realizó petición

La Asociación de Estudiantes Universitarios "Oliverio Castañeda de León" (AEU) realizó la petición de que se declarase non gratos al presidente y al vicepresidente.

A raíz de las nefastas declaraciones del Presidente de la República, recordamos a la comunidad universitaria que uno de los acuerdos de la Asamblea General de Estudiantes Universitarios fue: Declarar Non grato a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera", aseguró la AEU.

 

Equipo de la Usac protesta

El equipo de la Universidad de San Carlos no toleró las críticas que hizo el presidente a esa casa de estudios, y antes del juego ante Comunicaciones, también protestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo