Noticias

Cuerpo jurídico de la Presidencia analiza resolución de la CC que permitiría ingreso del jefe de CICIG al país

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, confirmó que el Ejecutivo ya fue notificado acerca de la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) en la que se otorgó un amparo provisional que permitiría el ingreso del comisionado Iván Velásquez al territorio nacional.

Según indicó en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, anoche la CC les notificó a las partes, una de ellas la Secretaría General de la Presidencia, el fallo de los magistrados. Fue aproximadamente a las 21:00 horas cuando se les dio a conocer, dijo.

Detalló que "el Cuerpo Jurídico de la Presidencia está analizando la resolución y en su momento habrá una postura al respecto".

Según explicó, este cuerpo está integrado por la Secretaría General de la Presidencia, la Procuraduría General de la Nación (PGN) y Cancillería.

Recomendados

En cuanto a la reacción que tuvo el mandatario Jimmy Morales al conocer la decisión del alto tribunal, aseguró desconocerla. “Yo no estuve con el presidente cuando él se enteró de la resolución; sin embargo, le puedo indicar que el cuerpo jurídico analiza el tema”, resaltó.

Otros temas

Trascendió que anoche en Casa Presidencial se estaba llevando a cabo una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, y al ser consultado sobre ese tema, Brito aseguró que “no es cierto, no hubo tal reunión”.

Mientras que, con relación a la supuesta agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se habría “infiltrado” en la conferencia de prensa de la CC donde se dieron a conocer los fallos y habría fotografiado a periodistas y manifestantes, también se le consultó a Brito.

Al preguntarle si el Ejecutivo tendría relación con este incidente, dijo: “Nosotros no enviamos a ninguna persona en ese sentido, seguramente el Ministerio Público va aclarar y hará una investigación al respecto”.

“Les puedo señalar categóricamente que no enviamos a alguna persona, de ser así hubiéramos enviado nuestras cámaras para grabar el fallo, pero no enviamos a ningún personero”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos