Desmienten paro nacional para este lunes

“Repudiamos e instamos a la ciudadanía mantenerse alertas frente a la crisis de inestabilidad que vivimos”, se aclaró en un comunicado.

Por Saira Ramos

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) desmintió al Ministerio de Gobernación (Mingob) sobre un paro nacional convocado para el lunes 17 de septiembre.

“Lamentamos que ese ministerio esté gastando los recursos del pueblo en desinformar a la población”, hizo saber el movimiento campesino en un comunicado.

Codeca recordó que sus acciones se informan en conferencia de prensa, por tanto, rechaza esas desinformaciones que buscan “desprestigiar su accionar y generar zozobra”.

“Repudiamos e instamos a la ciudadanía mantenerse alertas frente a la crisis de inestabilidad que vivimos”, aclaró.

manifestación de Codeca en la capital Codeca se ha manifestado en contra de la corrupción en el gobierno del presidente, Jimmy Morales. / Foto: Alejandro García

Un caso similar 

El 14 de septiembre, el Mingob aseguró que la Policía había capturado a José Antonio Ortega Marroquín, un dirigente de Codeca que estaba prófugo desde hace 12 años. La detención fue en el Paseo de la Sexta, en la zona 1 capitalina.

Sin embargo, Codeca desmintió que Ortega sea parte de su estructura.

Codeca Esta fue la publicación que hizo el Mingob sobre un falso líder de Codeca. / Foto: Captura de pantalla

El día de la captura, el movimiento campesino convocó a una manifestación en la capital para solicitar la renuncia del presidente, Jimmy Morales, solicitar la ampliación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

También pedir la renuncia de los diputados al Congreso y una pronta investigación y esclarecimiento de los asesinatos en contra de sus líderes.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo