Portando manta en marcha cívica, estudiantes denuncian colapso de techo de escuela

Por Publinews

Como una forma de dar a conocer las necesidades que tienen en el centro educativo al que representan, un grupo de estudiantes del departamento de Retalhuleu portó mantas con fotografías en las que mostraba el techo colapsado del establecimiento.

Se trata de alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Federación “Rubén Villagrán Paul”, quienes participaron este viernes en una caminata cívica junto a estudiantes de otros establecimientos para conmemorar el 197 aniversario de la Independencia.

En la pancarta se podía observar el texto “en la actualidad”, acompañado de tres fotografías donde se mostraban daños en la estructura de la escuela.

Medios locales compartieron en redes sociales las imágenes de lo ocurrido y señalaron que la escuela no ha recibido respuesta de parte de las autoridades para reparar los daños, además hicieron referencia a que ese centro educativo está “a punto de colapsar”.

Expresión en desfiles

La semana pasada se registró una situación similar en el departamento de Quetzaltenango, aunque en esa ocasión lo que se expresaba en las mantas que portaban estudiantes durante un desfile era el rechazo a las acciones del gobierno del presidente Jimmy Morales.

La pancarta mostraba una fotografía del mandatario y el texto “non grato”. De igual forma, tenía la imagen del rostro del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, y mensajes en apoyo a su labor.

Ante lo ocurrido, se anunció que se extremarían las medidas de seguridad para el desfile de Independencia, que se realizará este sábado en la Ciudad de Guatemala. Los organizadores anunciaron cuatro filtros de control para evitar que se expresen mensajes contra el presidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo