Noticias

San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, prohíbe el uso de plásticos y duroport

El concejo municipal de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, acordó la prohibición de uso, venta, distribución, comercialización y manufactura de productos plásticos.

PUBLICIDAD

En el municipio estará restringido el uso de bolsas plásticas, pajillas, platos y vasos desechables, y todos los productos elaborados con duroport.

“Prohibir el uso, venta, distribución, comercialización, manufactura y cualquier otra actividad de explotación de bolsas plásticas, vajillas desechables, duroport y cualquier otro producto derivado”, aparece en el acta 030-2018, publicada este jueves en el Diario de Centro América.

Para los pobladores que no cumplan con esta nueva reglamentación, la comuna decidió que impondrá multas desde los 200 quetzales hasta los 5 mil quetzales. La nueva disposición iniciará su vigencia este 15 de septiembre.

Recomendados

Dentro de esta restricción, la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez aclaró que están exentas las bolsas de polietileno de baja densidad o reciclado, que midan 60 x 90 centímetros, que sean utilizadas para recolectar y trasladar la basura.

Además, las autoridades municipales indicaron que facultarán a sus trabajadores del tren de aseo para que no recolecten residuos sólidos de usuarios que incumplan con esta nueva disposición. Por su parte, impulsarán un programa de concientización de los productos que dañan el ambiente.

Tags


Lo Último