Detenidos por intentar ingresar ilícitos a la cárcel ocultos en un pan y una pala

Dos casos distintos reportó la PNC de personas que pretendían trasladar objetos de tenencia ilícita a una prisión de Jalapa.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de una mujer y la consignación de un privado de libertad señalados de intentar ingresar objetos de tenencia ilícita al Centro de Detención para Hombres de Jalapa.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que tras una inspección de una encomienda que sería ingresada a la prisión, ubicada en la 6ª avenida y 1ª calle del barrio La Democracia, en Jalapa, se encontró droga.

Se trataba de marihuana, la cual estaba oculta en la estructura de una pala para recoger basura, que aparentemente sería entregada a un privado de libertad que se encuentra recluido desde 2015 por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

pala con droga en cárcel de Jalapa Foto: PNC

Por estos hechos fue capturada Élida del Carmen Morán Salazar, de 19 años, quien llevaba el objeto e intentó aparentar que se trataba de una acción legal.

Lee también: En menos de 24 horas intentan ingresar droga a reo en zapatos

pala con droga en cárcel de Jalapa Foto: PNC

En un pan

En otro caso, las autoridades determinaron que se intentó ingresar al mismo centro carcelario una batería para celular oculta en un pan.

Esto fue determinado tras verificar las pertenencias de un privado de libertad cuando era retornado a prisión, procedente del Hospital Nacional de Jalapa, en donde se le practicó un chequeo médico.

batería para celular oculta en pan en cárcel de Jalapa Foto: PNC

De acuerdo con el vocero policial, se estableció que Esvin Samuel González Esteban, de 18 años, quien guarda prisión desde el pasado 30 de agosto bajo señalamientos de extorsión, llevaba el referido objeto dentro de los alimentos que pretendía ingresar.

En lo que va de este año han sido capturadas nueve personas por intentar ingresar ilícitos al centro carcelario de Jalapa, según indicó la PNC.

Lee también: Detienen a señalados de intentar ingresar licor a cárcel de Quetzaltenango

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo