Detienen a señalados de intentar ingresar licor a cárcel de Quetzaltenango

Investigaciones internas en el Sistema Penitenciario permitieron detectar quién es el reo que recibiría la bebida alcohólica.

Por Nancy Alvarez

Las autoridades penitenciarias detectaron un intento de ingreso de licor a la Granja Penal de Cantel, ubicada en el departamento de Quetzaltenango, y capturaron a tres personas.

Un hombre y dos mujeres acudieron al centro carcelario para visitar a un privado de libertad y pretendían entrar con las bebidas alcohólicas, por lo cual los guardias penitenciarios de inmediato informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para su identificación y consignación.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), señaló que por medio de investigaciones internas se determinó de forma preliminar que el licor sería ingresado al sector 4 de esa prisión.

“Supuestamente era para el reo Mario Pacay Chen, de 28 años, quien guarda prisión por el delito de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer”, explicó.

Lee también: Mujer disfraza marihuana por golosinas para ingresarla a cárcel en Jalapa

detenidos en Granja Penal Cantel Ministerio de Gobernación

Acciones interinstitucionales

El vocero del SP indicó que estas detenciones forman parte de la coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Gobernación y Presidios.

Asimismo, dijo que existen instrucciones de parte del director de Presidios, Juvell de León, y el titular de la cartera del Interior, Enrique Degenhart, para fortalecer los procedimientos de supervisión constante y monitoreo de los protocolos de seguridad.

Localizan droga

El martes de esta semana, la PNC realizó una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en seguimiento a una denuncia anónima que ingresó a la institución vía telefónica.

En un operativo que estuvo a cargo de guardias penitenciarios y agentes antinarcóticos de la PNC, se localizaron 736 piedras de crack en un lugar asignado al privado de libertad Marvin Ramón Aguilar Velásquez.

Lee también: Intentó ingresar una granada a la cárcel en sus partes íntimas

localizan crack en cárcel de Quetzaltenango PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo