VIDEO. Impactante descenso de lahares, esta tarde, del volcán de Fuego

Las autoridades han indicado que la ruta nacional 14 continúa susceptible a experimentar daños por la actividad volcánica.

Por Yuly Pérez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó esta tarde que restringió el paso de vehículos en los kilómetros 92.7 y 95 de la ruta nacional 14 (RN-14) debido al descenso de lahares del volcán de Fuego.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), este viernes se generó el descenso de lahares moderados por las barrancas Seca y Las Lajas, con bloques de entre 50 centímetros a un metro de diámetro.

Por el momento queda restringido el tránsito de vehículos. Por el momento queda restringido el tránsito de vehículos. Además, el Insivumeh informó vía un boletín vulcanológico especial que se reportó el descenso de una crecida del río Taniluya debido a las lluvias en el área del volcán de Fuego.

“Se prevé que se forme un lahar débil que pueda afectar el paso hacia Morelia y Panimaché”, explica el boletín.

Ruta habilitada sin inauguración

Hoy el paso fue restringido temporalmente en la ruta que ayer por la tarde fue habilitada, a pesar de que no tuvo lugar una inauguración oficial, debido a que las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio, se manifestaron en contra de esta decisión, puesto que aún continúan con la búsqueda de los cuerpos de sus familiares.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo