EN IMÁGENES. Realizan el "Peregrinaje de la Indignación" para protestar por acciones del gobierno

La marcha partió desde Conferencia Nacional de Religiosos de Guatemala (Confregua), donde se realizó un análisis de la situación de la justicia guatemalteca, y posteriormente se inició la marcha con destino a la Corte de Constitucionalidad (CC), en la 11 avenida de la zona 1.

Por Edwin Bercián

Esta tarde se realizó la manifestación llamada "Peregrinaje de la Indignación" por parte de sectores religiosos, con la finalidad de denunciar las acciones que está tomando el gobierno de acuerdo con la publicación de dicha convocatoria.

Partió desde Conferencia Nacional de Religiosos de Guatemala (Confregua), donde se realizó un análisis de la situación de la justicia guatemalteca, y posteriormente se inició la marcha con destino a la Corte de Constitucionalidad (CC), en la 11 avenida de la zona 1.

En este lugar se pidió, entre otras cosas, que se resuelvan las acciones legales presentadas en contra del presidente Jimmy Morales.

Realizan oración

Esta actividad fue organizada por el Sector Interreligioso Centinelas.

A los participantes se les pidió llevar velas para "demostrar lo que queremos para el país", indicaron los organizadores.

Frente a la entrada principal de la CC se realizó una oración interreligiosa, la cual fue acompañada con cánticos por parte de los presentes, entre ellos se encontraba la diputada Sandra Morán.

Luego de haberse concentrado por varios minutos frente a la Corte, las personas emprendieron el camino hacia el Museo de la Universidad de San Carlos (MUSAC). Pitos, pancartas y banderas eran los acompañantes de los manifestantes quienes se desplazaban de manera pacífica.

La manifestación fue acompañada por religiosos, feligresía y personas de diversos sectores.

Al llegar al MUSAC, la caminata se integró a las actividades que estudiantes sancarlistas realizaron en ese lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo